La búsqueda de imágenes de Google mejora aún más con Multisearch



La búsqueda de imágenes de Google mejora aún más con Multisearch

Los editores técnicos revisan los productos de forma independiente. Para ayudar a respaldar nuestra misión, podemos ganar comisiones de afiliados de los enlaces contenidos en esta página.

Al usar una imagen que ha tomado o encontrado en la web, puede ahorrar mucho tiempo para llegar a los resultados de búsqueda de Google correctos. Pero a veces una imagen te lleva solo una parte del camino. ¿Qué pasa si, por ejemplo, encontraste el vestido perfecto pero lo quieres en un color diferente o te ves linda con unas sandalias de tacón alto y quieres algo similar en un par de zapatos planos? La nueva función de búsqueda múltiple de Google, disponible a través de la aplicación de Google para iPhone y Android, le permite comenzar su búsqueda con una imagen y agregar texto para refinar los resultados.

Imagen de un par de jeans colgados en una percha contra una pared con sus manos en primer plano sosteniendo un teléfono Android con una pantalla que muestra los resultados de búsqueda de Google con un vestido de la misma tela.

Después de tomar una foto de jeans de retazos para buscar en la web con la aplicación de Google, perfeccioné los resultados de la búsqueda agregando la palabra «vestido» para mostrar vestidos hechos con un diseño similar de jean de retazos.

Cómo realizar búsquedas múltiples en un teléfono Android

Los teléfonos Android vienen precargados con la aplicación de Google, y también puedes tener la barra de herramientas de Google en tu pantalla de inicio (el cuadro alargado con el ícono G a la derecha con un ícono de micrófono y un ícono de cámara a la izquierda). Para la búsqueda múltiple, puede usar la cámara del teléfono o una imagen que haya guardado.

Cómo hacer una búsqueda múltiple en un teléfono Android con tu cámara

Puede buscar con una imagen que tomó con la cámara de su teléfono, una imagen que descargó de una aplicación o mensaje de texto, o puede tomar una captura de pantalla de una aplicación o página web.

1. Toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda de Google o abre la aplicación de Google y toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda de Google.

2. Toque el icono de la cámara.

3. Enmarca el objeto que quieras identificar con la cámara de tu teléfono. Todo lo que Google pueda identificar en la imagen tendrá un punto azul, así que asegúrese de que los paréntesis rodeen el objeto que desea identificar. Si Google no reconoce el objeto, tome una foto de todos modos, puede identificarlo a partir de la foto que tomó.

4. Pulse el botón de búsqueda redondo con el icono de lupa.

5. Los resultados se muestran debajo de la imagen que tomó. Puede cambiar entre objetos tocando el círculo blanco. Si hay un objeto sin un círculo, toque esa área y Google intentará identificar el objeto. Puede ajustar los soportes solo para rodear el objeto para obtener mejores resultados.

6. Deslice hacia arriba desde la sección «Coincidencias visuales» para mostrar la página de resultados completa.

7. En la parte superior de la página de resultados, verá el botón «Agregar a su búsqueda».

Tóquelo y agregue una palabra clave para refinar sus resultados de búsqueda de imágenes.

Cómo realizar búsquedas múltiples en un teléfono Android con una imagen guardada

1. Toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda de Google o abre la aplicación de Google y toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda de Google.

2. Toque el ícono de imagen a la izquierda del botón de búsqueda para descargar imágenes de su aplicación de fotos, ya sea Google Photos, Samsung Gallery u otra aplicación.

3. Seleccione la imagen que desea identificar. Google selecciona un objeto para identificar en la imagen y te muestra los resultados de la búsqueda. Si hay otros objetos en su imagen que Google puede reconocer, tendrán un círculo blanco sobre ellos. Toque el círculo blanco para obtener los resultados de la búsqueda frente a ese objeto. Si el objeto no tiene un círculo blanco, intente tocarlo y Google buscará según lo que ve entre paréntesis. Puede ajustar los paréntesis para incluir solo el objeto que desea identificar.

4. Deslice hacia arriba desde la sección «Coincidencias visuales» para mostrar la página de resultados completa.

5. En la parte superior de la página de resultados, verá el botón «Agregar a su búsqueda». Tóquelo y agregue una palabra clave para refinar sus resultados de búsqueda de imágenes.

Cómo hacer búsquedas múltiples usando Google en tu iPhone

En su iPhone, puede usar su cámara para buscar un objeto en tiempo real a través de la aplicación Google, o puede usar una imagen que haya guardado en la aplicación Fotos. Se puede buscar cualquier imagen: una que tomaste con la cámara de tu iPhone, una imagen que descargaste de un mensaje de texto o correo electrónico, o una captura de pantalla que tomaste (descubre cómo tomar una captura de pantalla en el iPhone).

Cómo hacer búsquedas múltiples en iPhone con tu cámara

1. Descarga la aplicación de Google y ábrela. (Si ya descargaste la aplicación, asegúrate de que se haya actualizado recientemente yendo a la App Store, tocando tu foto de perfil en la esquina superior derecha y tocando «Actualizar todo»).

2. Toque el icono de la cámara en la barra de búsqueda.

3. Enmarca el objeto que quieres buscar con la cámara de tu iPhone. Todo lo que Google pueda identificar en la imagen en tiempo real tendrá un punto azul, así que asegúrese de que los paréntesis rodeen el objeto que desea identificar. Si no aparece un punto azul en el objeto, tome una foto de todos modos; Google puede identificar el elemento a partir de la foto que está tomando.

4. Pulsa el botón redondo de búsqueda con el icono de lupa

5. Los resultados se muestran debajo de la imagen que tomó. Puede cambiar entre objetos tocando el círculo blanco. Si hay un objeto sin un círculo, toque esa área y Google intentará identificar el objeto.

Tres capturas de pantalla de Google para iOS.  Desde la izquierda: la primera pantalla muestra una imagen de llaves con un soporte Apple AirTag en verde.  Se señala la línea que usa para deslizar hacia arriba.  La segunda pantalla muestra los resultados de la búsqueda.  Se señala el botón Agregar a su búsqueda en la parte superior.  En la tercera pantalla, verá una miniatura de la imagen original con el trabajo rojo en una burbuja alargada con resultados de búsqueda que muestran los titulares de AirTag en rojo.

6. Deslice hacia arriba desde la sección «Coincidencias visuales» para mostrar la página de resultados completa.

7. En la parte superior de la página de resultados, verá el botón «Agregar a su búsqueda». Tóquelo y agregue una palabra clave para refinar sus resultados de búsqueda de imágenes.

Cómo realizar búsquedas múltiples en iPhone con una imagen guardada

1. Descarga la aplicación de Google y ábrela.

2. Toque el icono de la cámara en la barra de búsqueda.

3. Toque el icono de la imagen a la izquierda del botón de búsqueda para descargar imágenes de la aplicación Fotos.

4. Seleccione la imagen que desea buscar. Google selecciona un objeto para identificar en la imagen y te muestra los resultados de la búsqueda. Si hay otros objetos en su imagen que Google puede identificar, tendrán un círculo blanco sobre ellos. Toque el círculo blanco para obtener los resultados de la búsqueda frente a ese objeto.

Si el objeto no tiene un círculo blanco, intente tocarlo y Google buscará según lo que ve entre paréntesis. Puede ajustar los paréntesis para incluir solo el objeto que desea identificar.

5. Deslice hacia arriba desde la sección «Coincidencias visuales» para mostrar la página de resultados completa.

6. En la parte superior de la página de resultados, verá el botón «Agregar a su búsqueda». Tóquelo y agregue una palabra clave para refinar sus resultados de búsqueda de imágenes.

[Image credit: Techlicious]

Durante más de 20 años, la fundadora de Techlicious, Suzanne Kantra, ha estado investigando y escribiendo sobre los temas científicos y tecnológicos más emocionantes e importantes del mundo. Antes de Techlicious, Suzanne fue editora de tecnología para Martha Stewart Living Omnimedia y editora senior de tecnología para divulgación científica. Suzanne ha aparecido en CNN, CBS y NBC.

Deja un comentario