Complete este formulario para eliminar su información de contacto de la Búsqueda de Google



Complete este formulario para eliminar su información de contacto de la Búsqueda de Google

Los editores técnicos revisan los productos de forma independiente. Para ayudar a respaldar nuestra misión, podemos ganar comisiones de afiliados de los enlaces contenidos en esta página.

La mayoría de las personas tienen una presencia en línea que no es tan difícil de encontrar a través de la Búsqueda de Google. Pero cuando se trata de información personal, como la dirección de su casa y su número de teléfono, es posible que desee mantenerlo en privado y, en algunos casos, es una cuestión de seguridad personal.

Anteriormente, tenía que proporcionar a Google evidencia de una amenaza de daño por actividades como el robo de identidad o el doxxing antes de que pudieran considerar evitar que su información personal apareciera en la Búsqueda de Google. Ahora no se requiere evidencia de una amenaza para eliminar páginas con su dirección física, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Simplemente complete un formulario para solicitar la eliminación de su información personal de la Búsqueda de Google.

El proceso de enviar su solicitud de eliminación es sencillo. Necesitará la URL de la página que contiene su información personal, una captura de pantalla de la página que está denunciando y la URL de la página de resultados de búsqueda de Google que contiene el enlace a la página que está denunciando. Puede denunciar las URL de las imágenes, así como las URL de las páginas web. Entonces, si alguien publicó una imagen con información de contacto, podría obtener resultados de búsqueda con la imagen eliminada.

Captura de pantalla de la solicitud de Google para eliminar información personal en el formulario de Google.  Vea las opciones para eliminar la información que ve en la Búsqueda de Google o Impedir que la información aparezca en la Búsqueda de Google.  Hay una sección en la que ha visto la información que desea eliminar, ya sea en los resultados de búsqueda de Google y en un sitio web o solo en los resultados de búsqueda de Google.  Y hay una sección que pregunta si se ha puesto en contacto con el propietario del sitio.

Si se aprueba la eliminación de una URL, sucede una de dos cosas: 1) Google evita que la URL se muestre en cualquiera Consulta de búsqueda o 2) Google restringirá la URL para que no aparezca en cualquier consulta de búsqueda que contenga específicamente su nombre o identificador personal. En el segundo caso, la página puede aparecer “cuando la política que infringe la información de una página va acompañada de contenido de interés público o tiene contenido sobre otros particulares”, según Google. En otras palabras, p. una página de índice informada no aparecerá en los resultados de búsqueda si las personas buscan su nombre, pero aparecerá si alguien busca otro nombre especificado en la página.

El proceso de eliminación de su información de Google no elimina la página o la imagen en sí del sitio que está denunciando. Tampoco lo elimina de los servicios de búsqueda de personas (consulte nuestra historia sobre cómo eliminarse de los directorios de búsqueda de personas). Por lo tanto, alguien aún podría encontrar la página utilizando otro motor de búsqueda como Bing o DuckDuckGo para buscar su nombre. Pero dado que Google tiene una participación de mercado del 92 por ciento, según StatCounter, la eliminación de la Búsqueda de Google es muy útil.

[Image credit: Woman using computer with screenshot of Google URL removal form via Techlicious/Google/Smartmockups]

Durante más de 20 años, la fundadora de Techlicious, Suzanne Kantra, ha estado investigando y escribiendo sobre los temas científicos y tecnológicos más emocionantes e importantes del mundo. Antes de Techlicious, Suzanne fue editora de tecnología para Martha Stewart Living Omnimedia y editora senior de tecnología para divulgación científica. Suzanne ha aparecido en CNN, CBS y NBC.

Deja un comentario