Color azul petróleo: consejos de apareamiento y decoración.

El azul petróleo es uno de los colores más fascinantes para decorar tu hogar, apto tanto para estilos clásicos como modernos. Está inspirado en el fondo marino y aporta tranquilidad sin renunciar a la elegancia.

Además, es un color flexible que se puede combinar con diferentes tipos de colores para dar diferentes resultados.

Si tienes curiosidad, este es tu lugar: veamos qué colores combinan mejor con el azul petróleo.

Las sensaciones que envía el azul petróleo

El azul petróleo es un color agradable para los ojos. Afecta a nuestro estado de ánimo y nos aporta serenidad, armonía, abstinencia y calma. De hecho, nos da buenas sensaciones y nos hace sentir cómodos. Sin embargo, no se debe utilizar en todas las habitaciones, es preferible que se produzca de forma esporádica.

Es parte de los colores fríos, a medio camino entre el azul y el verde. De hecho, es una mezcla de los dos colores y nos recuerda al mar y a la naturaleza.

¿Dónde usar el azul de petróleo?

El salón es una de las estancias donde se puede utilizar el azul petróleo. No importa si cubre todas las paredes o se utiliza para un mueble en particular como el sofá. La idea es aportar cierta relevancia para atraer la mirada del espectador.

Con el mismo fin podemos utilizarlo en el dormitorio. Puedes usarlo para decorar una pared o como color para otros recursos decorativos: alfombra, colcha, marco de espejo, etc. Puedes jugar con estos elementos para crear el efecto deseado.

También queda genial en el baño cuando se combina con el blanco. Este color tiene una conexión con el agua y da una sensación de higiene. Recomendamos usar un tono más oscuro para crear contrastes de color más distintivos.

¿Sabías que el azul petróleo ayuda a la concentración?

Se cree que el azul de petróleo promueve la concentración. Probablemente esto se deba a la abstinencia que da y a la alegría que irradia.

Muchas empresas deciden pintar las paredes de sus oficinas de este color para ayudar a sus empleados a concentrarse más. De hecho, es un color perfecto para oficinas. De esa manera, puedes evitar usar los tonos neutros habituales.

¿Con qué color combina el azul petróleo?

El azul petróleo no se puede combinar con todos los colores. Por lo tanto, la correlación cromática con otros colores debe estudiarse con mucho cuidado. Por ejemplo, la combinación de negro, verde y azul puede no ser la más adecuada.

El azul petróleo se combina con el gris.

El primer color que combina a la perfección con el azul petróleo es el gris, para un efecto ultraelegante. Esta combinación es especialmente adecuada para un dormitorio elegante.

Además, crea un ambiente tranquilo que facilita el sueño. Solo piense en una habitación con paredes azules, decorada con pinturas grises y un piso gris.

mostaza amarilla

El azul petróleo también va bien con el amarillo mostaza. La combinación de colores cálidos y fríos le da al lugar luminosidad y eclecticismo.

Es especialmente recomendable utilizar esta solución para amueblar una sala de estar.

limón verde

Otra combinación luce azul petróleo junto con verde lima. De hecho, en un mueble predominantemente azul, el limón destaca por su brillo; esto conducirá a una mayor vitalidad en la habitación.

Utiliza estos colores específicamente para una sala de estar o un salón. Por ejemplo, un sofá azul quedará genial con unas lámparas y cortinas verdes.

Es el color perfecto para un interior de inspiración náutica.

El azul no solo es ideal, sino un color básico para un interior de estilo náutico.

Puedes usar todas las variaciones de color posibles, desde azul claro hasta azul marino. La combinación de colores blanco y arena así como el uso de rayas se considera una opción clásica.

Los tonos de azul son difíciles de exagerar

Es difícil sobrecargar el interior con tonos de azul. ¡Siempre se ven frescos! Los tonos azules claros combinados con oscuros funcionarán bien en el interior de una sala de estar u oficina.

Deja un comentario