Decoración en ambientes integrados

Las casas y apartamentos con ambientes integrados eran populares entre los brasileños. La demolición de paredes y tabiques que separan estancias es especialmente beneficiosa para pequeñas y medianas viviendas, ya que se traduce en una increíble sensación de fluidez y amplitud. Ahora aprenda cómo hacer esto y cómo decorar una casa de concepto abierto.

Beneficios de una casa con ambientes integrados

espacios integrados

Derribar algunas paredes es una forma muy cómoda de renovar la casa. Además de literalmente tener más espacio de circulación (incluido el aire, creando un ambiente más aireado), la integración del espacio da la sensación de que vives en un lugar con más metros cuadrados de los que realmente tienes.

Los residentes también están más conectados entre sí y la limpieza del hogar se vuelve más fácil y rápida.

Si vives en una casa, puedes integrarla con el área exterior, acercarte un poco más a la naturaleza y aprovechar mejor la luz solar.

¿Qué paredes hay que quitar?

espacios integrados

La integración de ambientes puede ser parcial o total. Es decir, se puede quitar la pared que existe entre dos o tres habitaciones o todas. La única recomendación es que se conserve el baño por privacidad.

Además, piensa si quieres exponer tu habitación al resto de la casa. Si la respuesta es afirmativa, aún puedes contar con una solución menos invasiva: instalar cortinas contra el techo, un televisor giratorio, un panel de burbujas, una hamaca, un tabique removible a modo de biombo o incluso un cobogó.

Si tienes una cocina americana que da al comedor, ya tienes dos estancias en una. Esto puede expandirse a la sala de estar, y así sucesivamente. Depende de si os gustais o no os gustais,

También puede integrar sala de estar y dormitorios con el balcón. Pero eso siempre y cuando no sea demasiado estrecho: ¿de qué sirve ganar solo un metro cuadrado extra?

Además, deberá trasladar el vidrio que separa ambas habitaciones a los bordes del balcón, lo que puede estar prohibido por las convenciones del condominio en cuanto a la unidad de la fachada del edificio.

Consejos básicos para decorar ambientes integrados

espacios integrados

Sí, el interiorismo de una vivienda con ambientes integrados es diferente al de un inmueble común. Esto se debe a que debe haber una conexión visual entre todas las áreas que están a la vista.

Difícilmente será posible crear una cocina súper limpia y un espacio de tierra, p. Corres un gran riesgo de parecer una escena de teatro o de cine.

El concepto de integración entre ambientes va más allá de quitar paredes. Se extiende a la creación de un dispositivo visual.

pisos

Un ejemplo es el uso del mismo piso para el dormitorio y el ambiente vecino, que puede ser la sala de estar. Piénsalo: si usas gres porcelánico en uno y parquet en el otro, no hay una integración real, ¿verdad?

La excepción es la cocina, que pide un suelo más funcional. En este caso, se puede realizar la división de plantas.

También puede probar un piso que sea lo suficientemente funcional para la cocina y lo suficientemente elegante para la sala de estar al mismo tiempo. En otras palabras, un recubrimiento versátil.

Pero si no te gustaron las opciones que ofrece el mercado, entonces elige un material más elegante. Es un trágico error revestir el suelo del salón y de los dormitorios con un modelo demasiado sencillo sólo porque es bueno para la cocina. Además, siempre puedes proteger el suelo de la cocina con alfombras para zonas exteriores.

paredes y techo

Los muros que quedan son los que delimitan su propiedad. Recorrerán los diferentes entornos a la vez. Por eso es importante mantenerlos todos en el mismo color, o usar tonos muy densos. Estos dos consejos confirmarán la propuesta integrada.

Es importante que el tono elegido combine con la paleta de colores en las diferentes áreas de la casa. En otras palabras: en caso de duda, elija un buen neutral.

Incluso puedes ser más atrevido y cubrir todo el techo con papel pintado. Es un gran truco para agregar amplitud a su proyecto.

Cómo identificar el espacio en el concepto abierto

espacios integrados

Todo el mundo podrá identificar los diferentes espacios de un altillo, por ejemplo a través de los dispositivos que ocupan cada parte. Puedes deducir que la cocina es donde están la nevera y la estufa, que es la sala de estar, donde están los sofás y la mesa de café, etc.

Sin embargo, es la decoración la que dará sentido a todo esto en un solo ambiente. De lo contrario, su casa parecerá un cobertizo, un almacén.

Anteriormente hablamos sobre cómo crear unidad visual entre diferentes espacios. Ahora hablaremos sobre cómo crear una identidad separada para cada individuo y al mismo tiempo mantener la armonía.

Encendiendo

Un gran recurso para hacer esto es a través de la iluminación. Puedes utilizar diferentes tipos de luminarias con diferentes intensidades. Lo importante es que cada zona tenga su propia iluminación, independiente de las demás.

Un ejemplo es el uso de puntos de luz integrados en un revestimiento de techo en la sala de estar y grandes luminarias con luz amarilla y blanca sobre la cocina. Y solo apliques, con luz indirecta, en la habitación.

mantas

Ya hemos mencionado el uso de alfombras, sin embargo, con el objetivo de proteger un piso posiblemente más ingenioso en la cocina. Sin embargo, no solo pueden usarse, sino que también deben usarse para delimitar un espacio en ambientes integrados.

Objetos de pared y decoración.

espacios integrados

Hay infinitas formas de armar la pared que corresponde a una habitación en particular de la casa.

Por supuesto, lo primero que me viene a la mente son las imágenes. Y fotos enmarcadas, carteles y espejos. De hecho, todos son increíbles. Pero también puedes contar con tejas formando paneles, boiseries y diferentes versiones de telas decorativas y banderas.

Todo ello rompe una posible monotonía. Sin embargo, es importante no exagerar. Un sitio visualmente contaminado puede acabar trastocando el concepto de amplitud que proporcionan los entornos integrados.

Muebles decorativos y complementos

Se recomienda que los diseños de mobiliario de las diferentes áreas entren en diálogo entre sí. Mantener un estilo único aporta coherencia al conjunto, algo fundamental en el concepto de espacio abierto.

Una idea es adoptar muebles en colores neutros y líneas sencillas y utilizar cojines, repisas, plantas y otros complementos bien diferenciados para cada parte de la casa. Como mencionamos sobre la iluminación.

La casa desnuda, el estilo de diseño de interiores industrial y las propiedades con camas suspendidas y entrepisos son tres maravillosos ejemplos de espacios integrados en la práctica. Tómalos en cuenta a la hora de planificar tu proyecto.

Deja un comentario